Siete curiosidades que debes conocer sobre el clítoris.- 2da parte

CDMX, 9 noviembre de 2022.- Lo prometido es deuda. Existe mucha información que se desconoce del botón de la felicidad y el día de hoy les compartiremos otros datos interesantes sobre el clítoris.

1.-El envejecimiento del clítoris. El clítoris no es como las arrugas de la cara, al contrario, con el tiempo se hace más grande, después de la menopausia el clítoris es siete veces más grande que al nacer, el clítoris mantiene su sensibilidad por el resto de la vida, en otras palabras se puede llegar a un orgasmo a los 30 y a los 95.


2.- No es la única forma de alcanzar orgasmos. La única función del clítoris es proporcionarte placer, sin embargo puedes llegar al orgasmo por medio de la estimulación de otras zonas, por ejemplo el punto G, A y U.


3.- No se sabía mucho en 1998. Otra de las curiosidades sobre el clítoris que te sorprenderá es saber que los libros de texto anteriores al año 1998 no tienen una representación adecuada del clítoris, pues en esos libros sólo aparece la parte externa. Hace algunos años los investigadores franceses Dr. Odile Buisson y Dr. Pierre Foldès crearon el primer sonograma completo en 3D del clítoris estimulado.


4.- Se puede ejercitar. Entre las múltiples curiosidades sobre el clítoris está el hecho de que si te pones a caminar 20 minutos diarios lograrás mejorar tu capacidad de llegar al orgasmo mediante la estimulación del clítoris, aunque la principal ventaja es que mejoras tu condición física y tienes un cuerpo más saludable. Cuando caminas regularmente aumentan la congestión genital en un 168% (si nos permites la expresión), y el efecto persiste por horas.


5.- Mutilación del clítoris. Lamentablemente en algunas partes del mundo se sigue practicando la mutilación del clítoris, en algunos casos cosen y cierran la vulva, dejando un agujero para permitir la salida de la orina y de la menstruación, lo peor de todo es que este procedimiento no lo hacen los médicos, sino más bien se realiza en condiciones insalubres con riesgos de infecciones, pero en algunos casos conduce a la muerte. En estas culturas lo que pretenden es eliminar el placer en las mujeres, pues se trata de “algo impuro”.


6.- Tu cerebro estimula el clítoris. Los nervios de seis tejidos diferentes producen el orgasmo femenino, estos impulsos llegan al cerebro y es entonces cuando se logra. Las vías son diferentes en cada mujer y cambian de acuerdo a las etapas, por ejemplo durante el embarazo, la lactancia y la menopausia. La corteza cerebral dificulta el orgasmo, pero mientras te acercas al orgasmo el clítoris recoge información sensorial de la corteza cerebral, el hipotálamo y el sistema nervioso periférico.


7.- Se parece a un pene. Tal vez este sea uno de los datos más impresionantes acerca de las curiosidades sobre el clítoris. Quizá sea difícil de entender, pero hasta las 12 semanas de embarazo, tu cuerpo tenía los mismos genitales que los del sexo contrario, el clítoris y el pene están hechos de lo mismo, pero de forma diferente, su comportamiento es muy similar, se pone erecto cuando te excitas, no es visible, por esa razón las mujeres no se lo miden o lo andan comparando con sus amigas.

Ahora que ya sabes toda la magia que el clítoris trae consigo ¿te vas a quedar sin explorarlo?

Sin comentarios

Deja un comentario